Es tarde, debería ir a dormir, pero voy a escribir sobre un tema: “Birollismo social”.
Me gustaría escribir sobre ideas estúpidas que se hacen algunas personas sobre lo que desconocen.
Sesgos, falacias y demás errores cognitivos.
Hoy hablaba y coincidía con una amiga en un sentimiento, cuando nosotras como personas sin resto visual, o como nos definen los demás , personas ciegas, compartimos una relación de pareja con una persona normo vidente, es decir, que disfruta de la totalidad de su visión.
La rabia que te da cuando tú como persona sin visión, pero con el triple de neuronas que el resto, tienes que escuchar frases como :”Hay que suerte que este chico te saque de paseo”, “hay que majo que te cuida”, “que buen chico ...” etc.
Y tú escuchas esa mierda , y te indignas, porque las personas invidentes, no somos un perro, al que haya que llevar a pasear.
Las personas invidentes hoy por hoy somos autónomas e independientes , no necesitamos que nadie nos limpie el culo.
Estar con una persona sin visión no es una obra de caridad.
Todas las personas aportamos algo, y estoy segura de que podría hacer una lista de cualidades positivas que justifican que a mi , una persona invidente, me elija un hombre que puede ver perfectamente.
No las voy a enumerar porque quedaría presuntuoso por mi parte , y no soy yo quien lo debería decir además.
Lo que está claro es que cuando te enamoras de alguien, te enamoras de su persona al completo. Y mi persona al completo está conformada por la persona que soy , gracias o por desgracia de la enfermedad.
Ni él es pobrecito, ni yo una afortunada. Somos dos personas que nos hemos elegido mutuamente , porque nos gustamos y porque conectamos, y en definitiva, porque nos enamoramos.
Y me he cansado de escuchar comentarios de analfabetos funcionales como :”Tú al tener el problema de la visión, deberías tener una pareja con una discapacidad también”, como si yo no tuviera derecho a estar con una persona sana, además que me parece de un arrogante y prepotente total creer que por no sufrir una discapacidad certificada oficialmente , pensar que se es perfecto, y se carece de limitaciones, cuando todos, absolutamente todos , las tenemos. Y mis parejas también , aunque no se las veamos, tú, lector, también las tienes, y si no las conoces , dame una semana que te puedo hacer una lista de defectos en un periquete.
Me ofende profundamente que me pregunten con esa atrevida ignorancia cosas como : “Tú novio es normal o es cieguito como tú ? “
Pues ahí va mi respuesta para todos aquellos que quieran saciar su curiosidad:
“Pues no , no es normal, tiene un pollón de 25 cm!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario