viernes, 13 de marzo de 2026

El apretón del autobús!

               

Un día yo viajaba con unos amigos en autobús haciaLeón.  Fui al baño. El autobús por suerte tenía un baño. Nunca sabes cuando te puede dar la urgencia.

El conductor hizo una parada y  en un momento dado, el señor desde el inicio del pasillo y de pie, como si fuera un guía turístico pero enfurecido,parecía que me miraba y soltó :

“El baño de un autobús es sólo para aguas menores, no mayores. Sí , tú, tú, no mires para atrás porque te lo estoy diciendo a ti “

Yo flipando. Mis amigos partiéndose. Yo blanca, luego roja ...

Y qué haces en esos casos ¿ Explicas delante de todo Dios, que no había un cartel que lo indicase y que tú no tenías ni puta idea que no se podía cagar en el WC de un autobús?

Le cuentas a todo el mundo que no fue por vicio sino porque te surgió el apretón?

Las cosas que me pasan a mí nunca son normales. Será para que cuente con ellas una historia de Yésica Val!

sábado, 17 de enero de 2026

Los choscos escuchamos los susurros.

                Me encanta la gente que cree que por susurrar nadie le escucha.

Estaba tomándome un café en mi cafetería habitual  y a tres mesas de la mía había dos señoras a las que podía escuchar perfectamente. Se marchó un joven que estaba sentado en la mesa de al lado y se despidió de una de ellas , de manera que supe que era su hijo.

Aún no se había marchado del local y le susurra la madre a la amiga :”desayuna a estas horas porque se levanta a las 12”.

Qué pensé :”qué bonito, el hijo aún no salió por la puerta y se habrá enterado del comentario”.

Siguen hablando de sus cosas pero de repente , una de ellas susurra :”esa chica es invidente”.

Entonces , miro hacia ellas con una sonrisa y digo :”holaaaaaaaaaa, qué tal, estabais hablando de mí y como no soy sorda pues para que supierais que estoy delante”.

 

Cuando te pincha más la mala hostia que la aguja.

                Hoy me encontré a un colega en la calle y me preguntó como me iba y yo le dije toda agobiada:” Llevo un día horrible”. Nos echamos a reír porque eran todavía las nueve y media de la mañana. Eso de “Si madrugas, Dios te ayuda”, los cojones. Yo creo que es lo contrario, más tiempo para que te pasen cosas.

Total que hay días así, que juegan en tu contra. Que hagas lo que hagas, sale mal. Sin embargo, vamos a quedarnos con lo positivo, con la anécdota graciosa del día.

Llego al médico a hacerme la analítica , de milagro, porque por no variar, no había taxis disponibles en Coruña y tuve que correr más que una atleta olímpica, para estar en el médico en diez minutos. Logré estar antes del cierre de   la franja horaria de extracciones. En realidad, llegué en punto. A las 9.

Lo conseguí sin que me atropellara un coche en el camino. Ángeles humanos que me fueron acompañando hasta llegar a mi destino. 

 y llego y le digo a la supervisora: “Me puedes pinchar tú , no quiero que me pinchen los de prácticas que tengo unas venitas muy finitas y se rompen”.

Y me dice ella : “te va a atender Pablo”.

Yo miré para Pablo y vi a un veinteañero en cuarto pero lo cierto es que no lo estaba viendo. Pablo era un bulto.

Y protesto: “nononono, conmigo no vais a experimentar”.

Y allí estaba Pablo, un hombre a punto de jubilarse.

ME REÍ MUCHO POR DENTRO. Es ahí cuando adoro mi personalidad imperfecta. Es ahí cuando conecto con mi verdadero clown.

Aunque por un inconveniente con el puñetero volante, al señor veterano yo no le caí muy bien . Es lo que tiene no dar la razón cuando la tienes tú.

En estos casos, una suerte no ver las caras.

La de asco no era mi favorita.

Guiño a la serie "Sin tetas no hay paraíso" ;)

               

El 1 de enero siempre es un día raro.  En mi caso, solitario y de mucho pensar.

Yo me terminé la serie que me estaba viendo. Se que la serie es muy antigua , nada más y nada menos que del 2008. Estoy viendo todas las series que en su día no vi. No caducan. Al final la realidad que proyecta la ficción no dista tanto de la vida.

La serie, con un excelente reparto es “Sin tetas no hay paraíso”.

Me gustó tanto que quiero pegarle mi propio homenaje.

Ya el título en su día no me había seducido y en realidad es una crítica al mundo en el que vivimos. Ese mundo que sigue vigente donde a las mujeres nos venden desde muy jóvenes que el culto al cuerpo y el atractivo garantiza la entrada a nuestro empoderamiento y felicidad. Al final detrás de esa idea , hay una industria machista llenándose los bolsillos a costa de convertirnos en mujeres frágiles. Nuestros complejos son sus números.

La serie me pareció de lo más emocionante. Me decepciona que el mundo en el que vivo se parezca tanto a eso porque me parece lamentable que por poder y dinero entren en el mundo del narcotráfico policías, grandes empresarios y políticos.

La droga es un mal social consentido por todos.

Hay una frase del camello  en la película que dice :”esto es lo que se hacer y es mi forma de ganarme la vida”. Y le responde la chica que había sido su ex:”muy bien, te ganas la vida jodiéndosela a otros”. Es exactamente lo que yo pienso.

La droga no se consume únicamente por experimentar placer sino en muchas ocasiones por todo lo contrario, por ponerle un parche al sufrimiento vital y al dolor emocional. Y quien trafica con drogas permite abusar de personas vulnerables , personas que están pasando por un mal momento

y en lugar de ayudarlas , se les invita a terminar con su vida.

No es difícil caer en eso. Yo ahora tengo una edad y una personalidad muy forjada pero con la inocencia de los  20 años podía haber caído ante la desesperación de el malestar de las propias heridas y vacíos de la aflicción, y alguien que se dedicaba a ello , me advirtió de todos los riesgos. Hoy le estoy muy agradecida. No se que sería de mi si hubiera elegido otro camino.

Sigo con la serie. Me gustó mucho porque es un buen reflejo social . También es muy romántica, no se si el amor gana al poder y al dinero.

En ella muere hasta el apuntador , con lo cual el amor también se va a la mierda. Es un mundo horrible donde el egoísmo y la falta de escrúpulos es el elemento esencial para los negocios sucios. Aquí entra el asesinato, la prostitución, vender a quien sea y poner en riesgo hasta tu propia familia. Esto no podía acabar bien,¿ sino que mensaje le damos a la sociedad ¿. Creo que el final de los guionistas es el más realista y acertado.

Luis Zahera lo hace de puta madre. Me río muchísimo porque es tan cabrón que es buenísimo.

Y yésica del Río, mi tocaya. Cuando la vi, dije , no se parece nada a mi este zorrón, pero al final le encontré similitudes conmigo. María Castro, buenísima actriz, hace de su personaje una cabrona entrañable. Proxeneta, Madame y medeiadora de negocios en su local con el narcotráfico. Sin embargo, aunque salva siempre su culo tiene algo de conciencia y es leal a los suyos. Me encanta porque es fuerte, valiente, arrolladora y tiene un carácter enorme ... sin embargo, no deja de ser una niña herida que anhela que alguien la quiera de verdad. Deun modo casual conoce

a un médico que no tiene nada que ver con su mundo y al que le oculta su vida y aparentemente el tío parece a su lado un “PRINGAO” que no le pega nada . Lo sorprendente es que se enamoran y ambos luchan uno por el otro con toda la dificultad que supone salir de ese mundo. Y a mi me flipa porque cada vez que el tío le dice cosas bonitas como :”Yésica, me enamoré de ti desde la primera vez que te vi y ahora no concibo la vida sin ti. Me encanta lo que hago y tengo un buen trabajo  pero si tú me dices que nos vayamos lejos de aquí para escapar de todo eso, estoy dispuesto”.  Y entonces parece que me lo está diciendo a mí, y me emociono jajajajajajaj .

y acaban juntos y es lo más bonito de la serie supongo. Menos mal que se salva alguien y tenía que ser Yésica porque las Yésicas somos así , invencibles.

 

martes, 2 de diciembre de 2025

Cachada en el aeropuerto

                La preocupación de los padres a veces puede resultar asfixiante. Cuando eres adolescente, no les entiendes. Cuando eres adulto, les comprendes pero te molesta de la misma manera que antes. A mi me exaspera porque mientras otros ya me llaman “señora”, mi padre me sigue viendo y tratando como si fuera una niña. Sin embargo, esto parece ser que no solo me sucede a mí.

Varias amigas nos fuimos de viaje. Estoy hablando de mujeres, que estamos más cerca de los 50 que de los 40. Ninguna le había comentado a sus padres que se iba de vacaciones y el motivo era el mismo. Compartimos la razón, para no preocuparles y para que no nos agobien con sermones.

Si recibieran nuestros planes con frases como : “Muy bien, haces muy bien. La vida está para disfrutarla y el dinero para gastarlo”. Sería lo ideal pero no es lo que nos dicen, por lo que evitamos un discurso que conocemos y que nos va a quitar la ilusión.

Mientras esperábamos por el avión en el aeropuerto de Madrid hablábamos sobre este tema. Contar o no contar, esa era la cuestión.

Había un retraso de algunas líneas por temporal.

Después de esperar toda la mañana, cancelaron nuestro avión a Barcelona. Sin embargo, salía otro avión hacia el mismo destino, donde estaban vendiendo los billetes a 300 euros.

Al resto nos reubicaban al día siguiente perdiendo en nuestro caso, la escala y por consiguiente, el hotel, el dinero y un día de vacaciones.

Estábamos indignadísimos. La gente comenzó a hacer colas para protestar y recoger hojas de reclamación.

El personal del aeropuerto se justificaba indicando que ellas eran trabajadoras de AENA y no de “Vueling”. Por lo que no podías descargarte con nadie. Sin embargo, el derecho a la queja es lo que te queda. El desahogo público.

Estaba cacareando y de repente, me pusieron un micrófono Y ME DIJERON: “Somos de televisión española”.

En menos de cinco segundos , mi mente me imaginó saliendo en el telediario del mediodía y mi padre dejando la cuchara de la sopa a un lado para comprobar que la chica que habla en la pantalla le resultaba bien conocida. Entrecerrando los ojos y diciendo :”¿ ... pero qué carallo hace esta ahí ¡?!”.

 

Una historia emocionante

                HISTORIAS CÓMICAS DE YÉSICA VAL:

 

A punto de iniciar mi primera charla como psicóloga en un auditorio de una capacidad de 150 butacas.

Me entraron ganas de hacer “pis” antes de iniciar la conferencia y allí me fui al baño.

Llegué al servicio individual y me puse a orinar, con mi habitual postura de baño público, haciendo una sentadilla. Entonces sentí como la orina no estaba cayendo dentro del váter, interrumpí el chorro y me di cuenta que estaba yendo por fuera porque la tapa estaba cerrada. Estaba meando sobre la tapa.

Empecé a resoplar y a jurar en arameo. Limpié la tapa con un cabreo conmigo misma del quince y finalmente la abrí para terminar de mear lo que me quedaba.

Salí del baño más agobiada de lo que entré. Logré olvidarme del incidente y decirme : “Ya pasó. Ahora vas a dar una charla y te vas a centrar en lo tuyo. Ahora mismo sólo existe tu discurso”.

Cuando llegué junto a mi compañero de ponencia , me dice: “Yésica, te fuiste al baño con el micrófono abierto y se te escuchó todo”.

Miro para mi micrófono de solapa sujeto en el pecho y empalidezco.

Empiezo a rebobinar lo que se había reproducido en el baño y enrojezco al recordar mis palabras: “¡Joder, joder, joder! ¡Me cago en la puta ostia! ¡Todo por fuera, coño! Lo que faltaba! ¡Seré tonta! ¡Qué asco! Y ahora a limpiar toda esta puta mierda”.

Me quedo con cara de Kirk Cameron en “Los problemas crecen”, pensando en la equilibrada imagen que transmití a mis asistentes como entrante de una charla de gestión emocional.

Me echo la mano a la boca y me dice mi compañero : “No te preocupes, al tercer “joder” te apagué el micro”.

 

(Espero que os haya resultado divertido. Os recuerdo que estas historias son ficción inspirada en anécdotas que me ocurren y en esta ocasión he juntado dos historias que me sucedieron por separado y he contado una historia que podría haberse dado y que hubiera sido desternillante).

 

 

 

domingo, 5 de octubre de 2025

STAR WARS

 

Me parece divertido.

Resulta que hace algún tiempo yo me encontraba en la cama con un hombre mayor que yo. Él estaba agotado y en mi intento de ir a por más , él me contesta : “mis midiclorianos no dan para más”.

Como era un tío muy culto, yo no dije nada y pensé :”Qué cona es eso? Se referirá a los espermatozoides? Será un tecnicismo médico? repasé mentalmente mis conocimientos de biología y concluí que nunca había escuchado hablar de tal cosa.

Como tampoco sabía exactamente como se escribía para buscarlo e informarme de que me hablaba, lo dejé pasar.

Con el tiempo descubrí que era un puto friki y que los “midiclorianos” son formas de vida microscópicas que están dentro de las células de todos los seres vivos de “STAR WARS” y que son esenciales para conectar con la fuerza.

En fin, es gracioso. Este hombretón que me dice :”No me seas niña” cuando me enfado, es el mismo que me dice : “Cariño, yo soy un Yeday!”