domingo, 3 de abril de 2016

quién me increpa?

 
 
 
 
Nunca os ha pasado de ir caminando por la calle y que la persona que viene de frente no se aparte ?.
Y piensas :”si tú no te apartas , yo tampoco “.
Pues ayer me pasó a mi!.
Y pensé :”eres bien hijo de puta”.
En ese momento me dí cuenta que quien me estaba desafiando era la papelera de un semáforo !.

miércoles, 23 de marzo de 2016

la reflexión del día

 

 

Un día alguien fue al supermercado en busca de futuro y le mandaron a congelados , yo fuí en busca de la tía segura que quiero ser y me mandaron a compresas.

martes, 1 de marzo de 2016

los contenedores de mi calle

Las movidas que me pasan ¡.

Voy a tirar la basura , pedazo de bolsa que no puedo casi con ella , llego al contenedor y pienso :”guay , está la tapa abierta”.

Tiro la basura  yahí se queda la bolsa.

Entonces pienso :”ups, no está abierto”.

Me fijo un poco más y no era un contenedor, era un coche!.

sábado, 20 de febrero de 2016

no me ayude usted tanto

 

 

 

Hoy me ayudó a cruzar un paisano y en lugar de agarrarme por el hombro me agarró por la axila , mientras cruzaba me decía :”cuidadiño , , cuidadiño , que vienen coches “.

A lo que tuve que responder :”cuidadiño , cuidadiño usted que pueden venir ostias porque me está tocando una teta!”.

 

 

viernes, 19 de febrero de 2016

hay muchos tipos de ceguera ...

 

El otro día entré en un taxi y cosas de la vida el señor se acordaba de que un día me había recogido en Santa Cristina y me había ayudado a subir al taxi. Hacía muchos años de eso.

A lo que yo le comenté:”sí , recuerdo aquel día del que hablas  pero ahí  no estaba ciega por enfermedad , estaba ciega de alcohol”!

Hay gente que tiene un humor que te cagas!

 

 

 

La gente a veces se cree que tiene un humor que te cagas  y en realidad lo que ocurre es que te cagas en su humor.

Es muy común que le digan a tu pareja si eres ciego o ciega cosas como esta :

“estás saliendo con una chica ciega para que no vea lo feo que eres”.

A lo que uno un día respondió , teniendo en cuenta que era su vecino y sabía toda su vida:

“Y Tú estás casado con una bellísima persona que pese a que es limpiadora no vio todavía el pedazo de estropajo que eres!”.

Hay hombres que se cagan a la primera de cambio ...

Hace algunos años , no usaba bastón pero lo necesitaba , sobre todo para darle a alguno en la cabeza.

Me recogían en coche y yo esperaba delante del portal de mi casa .

En ese momento , se paró un coche y yo me decidí a subir.

Entonces cuando yo abrí la puerta un tío empezó a gritarme:” pero qué haces, qué haces !!”.

Me molestó tanto el tono y el modo de dirigirse a mi por una equivocación que le respondí con toda la tranquilidad del mundo :

“Tranqilo hombre que si quisiera violar a alguien elegiría mejor “.

sábado, 13 de febrero de 2016

las puertas giratorias no tienen cinturón de seguridad !

                                    Historias de Yésica Val :

 

Entré en facebook y me saltó una publicación que decía:”firma aquí si quieres acabar con las puertas giratorias”.

Y yo que le tengo una fobia especial a esas puertas, otros se ponen nerviosos con las escaleras mecánicas , yo con las puertas giratorias ¡. Nunca se cuando entrar  , tampoco cuando salir , van tan rápido, lo llevo peor que aterrizar con una compañía de bajo coste , me tienen dado menos miedo atracciones de la Warner!.

Por qué no ponen cinturones de seguridad para traspasar una puerta giratoria? . Yo temo realmente por mi vida!!!!.

Que las prohiban , que las prohiban , que las prohiban ¡!!!.

El  arquitecto que diseñó esas puertas , era un tipo peligroso , era realmente un tío muy chungo , estoy segura de que un tío con unos instintos asesinos importantes.

El carallo es que estaba ilusionada , creí que habría forma de ilegalizar esas puertas!.

Cuando entré para firmar mi consentimiento de adiós  a las puertas giratorias , me dí cuenta que hablaban de las puertas giratorias en política!!.

En mi opinión , todavía más difícil de eliminar.

Entré para firmar y puse una nota :"si nos ponemos utópicos , prohibamos todas laspuertas  giratorias , las físicas y las metafóricas!!!".".

sábado, 6 de febrero de 2016

Ya me gustaría volar con mi bastón como las brujas con sus escobas!. A veces lo intento ...pero no puedo !.

           

 

Estamos en una cafetería , terminamos de comer y me dice mi amiga :

“es tardísimo , me tengo que ir , te vas tú sola sin problema?.

Contesto yo con una seguridad pasmosa pavoneando mi palo mientras nos dirigimos a la puerta :”síii , sin problema!!”.

Y es en ese momento , cuando salgo por la vitrina del bar!.

nunca sabes si te confunden los carnavales ...

                       

Llegan los carnavales  y se ven algunas personas disfrazadas .

Yo me disfrazo de lo que llevo dentro , de demonia sexy o de gato negro , pero en esta ocasión , iba de calle.

Vestía un elegante abrigo negro en contraste con mi bastón blanco.

Paso y escucho a una señora decir :”qué falta de respeto ¡, por Dios , mira esa disfrazada de ciega!”.

lunes, 1 de febrero de 2016

por qué a mis amigas les gusta tanto que no vea ?

           

 

Por qué a mis amigas les gusta tanto que no vea...?

 

 

Porque cuando salimos , todos los tíos nos miran. Mi palo capta la atención de todos : de los guapos , de los feos , de los viejos , de los críos , del portero, de las tías  también , de los que ya conocemos y de los que no ...no pasa desapercibido ; y si pasa , voy al baño a tropezones y cuando les dí en su codo , en su culo y en su pierna miran!.

Y si no miran , miran cuando estamos tan tajadas que bailamos con él simulando que es un tío.

También   cuando se hacen las ciegas, todas  borrachas! con los ojos cerrados echando la cabeza hacia atrás y dando palos de ciegos por la calle , lo hacen tan mal que es imposible no mirar!. Son las ciegas que más pena dan!.

 

Cuando hay multitud  de gente  y no se da caminado , un concierto, la calle de vinos a tope, una manifestación , las rebajas etc. Ellas me dicen :”venga tía , saca el palo!”.

Es ahí cuando se aparta todo Dios y ellas sonríen satisfechas.

 

Porque les sale gratis acompañarme a la piscina  y a los museos.

Me dicen:”tía , viajar contigo es un chollo , descuento en el tren y gratis todas las exposiciones ...”.

Mucho morro.

 

Porque hago unos masajes de puta madre cuando me pongo.

 

Porque les permito que me hagan bromas cuando me encuentran por la calle, del estilo :”no me ves o qué!?”,”vas toda ciega y no me ves!”.

Ellas que son muy simpáticas.

 

Porque nunca les critico el vestuario ni les digo que tienen mala cara o que les salió un grano!.

 

Porque nunca les como con los ojos al churri!.

 

Porque las escucho y no me desconcentro con alguien que acaba de aparecer en el local, un tío bueno , una tía fatal vestida , la televisión etc. Estoy súper concentrada en lo que están diciendo.

Escucho más que una psicóloga. Soy todo oídos!.

 

Porque las toco mucho y eso a todos les gusta , un poco de amor nunca viene mal.

 

Porque me pasan cosas de coña y nos reímos.

 

Y qué carallo , porque soy una amiga formidable!.

 

miércoles, 27 de enero de 2016

Decálogo Cómico - Normas básicas de como tratar a un ciego.

           

 

 

Estoy preparando una charla didáctica sobre la ceguera para un colegio.

Se me ocurrió que a vosotros, no os vendría mal conocer las normas básicas de convivencia con una persona ciega.

Aquí un pequeño decálogo  cómico de como tratar a un chosco :

1.         Es natural que queráis ayudarnos  pero ojo!, la ayuda¿ha de  ser ofrecida no impuesta.  Preguntad siempre si queremos que nos ayuden. Incomoda y asusta que de repente alguien te coja por un brazo para cruzarte en la calle y no sepas si es un atracador , un violador o tu mejor amigo!.

 

2.No nos gritéis, no somos sordos , ya nos llega con no ver!

 

3.Cuando nos ayudéis , no nos cojais , cogemos nosotros siempre. Qué manía de meternos mano ¡. Que los que hacemos braille somos nosotros!.

 

4.La persona vidente se pone un paso por delante de la invidente para ir haciéndonos camino , de lo contrario nos llevaríamos todas las ostias

 

 5. El vidente avisa si el escalón es de subida o de bajada  pero sobre todo avisa de el escalón  cuando está a punto de aproximarse a el y no cuando el ciego se cayó.

 

6. No hace falta que nos sentéis , colocad  nuestra mano en el respaldo de la silla que el culo ya lo ponemos nosotros.

 

7.Cuando nos saludéis en la calle , por favor, identificaos!.. Decidme por ejemplo :”Adiós, Yésica, soy María tu vecina del quinto”.

 

8.Cuando os hagamos una pregunta :”Pasó ya el autobús?, este asiento está libre ¿, llamó el médico ya algún paciente?, os gustó mi monólogo ¿”.Por favor, no respondáis con la cabeza!. Jamás sabremos la respuesta, no somos videntes , somos invidentes!.

 

9.Cuando os vayáis a ausentar en medio de una conversación con nosotros , no hagáis la cabronada de no avisar . No cuesta nada decir :”me voy al baño , salgo un momento , voy a fumar ...”. No me dejéis hablando sola ¡ que no mola!.

 

10.Cuando os pregunte dónde está algo por ejemplo , un baño o una máquina , no me respondáis :”por ahí “.

Dirige con algo de exactitud  que para eso está el vocabulario.

 

11.Si quieres que convivamos en la misma casa sin broncas , se ordenado y no me hagas la putada de cambiarme cosas de sitio o dejármelas en el medio. Cierra puertas y cojones , digo cajones!.

 

12.Esto ya es mucho pedir  pero si eres un súper camarero me podrías decir :”tienes la copa a tu derecha y en el plato tienes a las doce las patatas , a las tres el huevo y a las seis el filete”.

 

13.Muy importante : no todos los ciegos somos vendedores del cupón . No me pidas un cupón que cada cual tiene su profesión , la mía es monologuista!.

14.

Y si quieres er el ser más cívico del mundo conmigo y con todos :

No dejes aparcado tu coche en el medio del paso de cebra que los demás queremos cruzar y sobre todo , no dejes el cagallón de tu perro en el medio de la acera que no te veo para hacerte limpiar mis zapatos o llamarte a la cara “guarro!”.

viernes, 22 de enero de 2016

Anécdotas de una tarde de recados. Humor verde y humor negro.

                                   Esta tarde tenía que hacer algunos recados. Del paseo salió lo siguiente:

De repente a punto de encontrar la librería , escucho a un tío hablando por el móvil en medio de la calle a voces, muy eufórico por cierto , como si estuviera enfadado o algo asi , dice :”sabes lo que te voy a hacer ¿ .Te voy a comer todo el coñito y luego te voy a poner en plan ...”.

Me voy aproximando, muy despacio para terminar de escuchar la conversación, en parte para comprobar que estaba escuchando lo que estaba escuchando y en parte porque coño! Estaba interesante!. Justo el tío en ese momento se calló , no se si porque me vio y se cortó o porque ella le estaba diciendo lo que le iba a hacer ella , o él , quien sabe!.

Entro en la librería , compro la cosa y salgo. Espero en el paso de cebra, a estas alturas, muy cargada de bolsas de la compra  ,  y un tío , no se si el mismo u otro me pregunta :” trabajas en la ONCE?”.

Le respondo que no .

Luego me pregunta :”Ves bien ¿”.

Le respondo :”sí, muy bien , gracias”.

Siguiente pregunta del paisano :”no tienes un cupón por ahí ¿”.

Mi respuesta:

“no vendo el cupón , soy Psiquiatra, te doy una cita?!”.

martes, 19 de enero de 2016

Chinadísima!

            Parecen muy tranquilos los chinos, parecen.!.
Un día mientras paseaba al perro me abordó una china muy enfadada. Me echó una bronca tan grande que aún hoy la estoy reflexionando.
Me dejó pensando, estaba tan chinada aquella china...que hoy sigo pensando que carallo me habría dicho!!.
A ver si sabéis vosotros, ella señaló al perro y luego a mi y dijo:
"wasacata tawata shan gaca asi notati pekita ta tekiti mola pakama wasaia pekisha puma la errawati asamawa i arrasaca bawata ralali torilo vam" y añadió "wicaca!" que yo juraría que eso es un taco fijo. Y después dijo:"wasicataca wasicataca " que creo que quería decir algo así como:" ya está bien, hombre, ya está bien!" y después se marchó y antes de irse me dijo :" malakita saca" que para mi que eso significa "gilipollas" en su idioma.
Yo flipada , si fuera hoy pensaría :" mierda me vio el monólogo de los chinos en youtube ..."• pero no , eso fue antes.
Asi que pensé en que me pudo haber dicho y dije , bueno igual esto :
"Tú estás chosca o qué ? no has visto que el perro ha cagado en el jardín ?".
Pero luego pensé , seguramente era algo más profundo , en sus palabras había indignación , yo creo que era un rollo más relacionado con un valor ...
Le eché imaginación y dije , posiblemente sería algo como esto :
"•Te gustaría que te llevaran a ti atada ? los animales son seres libres y tú no eres quien de custodiar a un Dios de la naturaleza !
pero luego pensé y si me dijo ...
"tú sabes lo rico que sabría este perro con arroz?!. Me lo traes a la cocina ya!!".
 
 
 
 

El Ceniciento y las dos enanitas.

 
           
 
 
 
Soy un caso raro de mujer. Odio ir de compras.
No significa que no me guste la ropa, lo que no me gusta es agobiarme en las tiendas.
Sin embargo, a veces voy de compras. Hoy fue un día de esos; advierto que en esta ocasión, no hablé con ningún maniquí. Las lié de otra manera.
Estábamos en el Stradivarius cuando aparece una camisa a juego con el jersey que me iba a llevar.
Las camisas de ese modelo, se colocaban en sus respectivas perchas en lo alto.
Lo cierto es que el diseño de ciertos comercios no está pensado para la generación de las uno con cincuenta.
Estaba mi madre estirándose de puntillas para coger la camisa sin éxito, derrotada con el intento , me dice:”no puedo cogerla, voy a llamar a la chica”.
Entonces yo le dije:”no la llames, mi bastón puede convertirse en un cuelga perchas”.
Se rió creyendo que hablaba de broma pero tras unos segundos de duda, se animó a probar el invento.
Entonces lo cogió, tomó la camisa, la bajó, vio que era una S y la volvió a subir con el palo en calidad de cuelga perchas  y finalmente, bajó la M.
Al lado estaba otra chica que acababa de llegar a esa parte de la tienda y viendo la operación de subir y bajar camisas con el supuesto cuelga perchas, pregunta señalando el palo:
“me lo dejas ¿quería bajar esta chaqueta “.

viernes, 15 de enero de 2016

LOS CELOS SON CEGADORES!.

                                   
 
Estamos varias amigas en una cafetería, como es normal hablamos de cosas.
 Por suerte nadie se ausenta con su teléfono móvil porque la conversación está interesante.
Advierto que termina acalorada.
En ese momento , estábamos hablando de los celos.
Todas estábamos de acuerdo que en mayor o menor medida éramos algo celosas.
Yo conté mi anécdota de que por celos, de niña le tiré a mi abuela en la playa una bola de arena mojada en la espalda , sólo porque iba paseando por la orilla del ganchete de mi hermana mayor. Me cogí una rabia terrible y pum ¡, luego mi abuela me calentó el culo y experimenté lo que es llevarlas sin ropa.
Reían, se metían conmigo, me decían que ya era bicho de niña.
Pero luego pasamos al tema, los celos en la edad adulta, los celos en la pareja.
, Unas decían que eran inevitables, otras que sólo los experimentaban con motivos, otras que eran emociones muy irracionales y que eran difícil de gestionar pero la amiga de esta, a la que ninguna habíamos visto hasta esa tarde, era una de esas que decimos:”una que va de listilla “, “la sobrada de turno” o lo que hinchadas las pelotas definimos como  “tonta del culo”.
Ella daba clases de autoestima en su intervención y nos acusaba al resto de inseguras  y aseguraba en tono autosuficiente no ser celosa.
De repente, entra un pedazo de bombón y todas nos quedamos con cara de pilladas.
Aclaro, tengo una visión selectiva. Veo lo que me interesa.
Yo, como soy una experta en soltar  perlitas, digo:
“si yo me e llevara  a  la cama a este tío, no me quedaría dormida”.
A lo que salta enfurecida  la que se jactaba de no ser celosa:
“oye perdona pero es mi novio!”.
A lo que yo le respondí
Enhorabuena, tienes un novio que cualquiera de esta mesa se follaría y como no eres celosa, te ofrecemos que nos lo prestes un ratito “.

Frase de Yésica Val

           

 

Cuando le coges el truco , van y lo cambian .

“Son ben mamóns, se deixaran de cambiar o deseño do billete e o puxeran en braille ...Ata a cona do mundo”.

lunes, 4 de enero de 2016

La primera historia de Yésica Val en el2016!. Para estrenar el año con humor!

                       
 
 
 
 
Por recomendación de un amigo me leí “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz, un libro de sabiduría tolteca, breve y sencillo de leer. Básicamente los acuerdos consisten en la práctica de ser impecable con las palabras, no tomar nada como algo personal, no presuponer y llevar a cabo los acuerdos en la medida de las posibilidades.
Todos los libros de crecimiento personal , autoayuda o psicología se repiten y te vienen a decir lo mismo , lo cual está muy bien , para ir metiéndolo en el coco de una vez pero otras veces te sorprenden y te dicen algo que te llama la atención .
En esta ocasión aprendí un ejemplo curioso del” no tomarse nada como algo personal“, el libro explica que tu eres el protagonista de tu película  y que todos los demás, son simples figurantes. Cada cual tiene su película  y que a veces los estados de ánimo, contestaciones, gestos etc.de los demás, No van con nosotros, derivan de su propia película.
Y teniendo en cuenta que cada cual vive su película, me queda claro que no me debo tomar a mal cosas que dicen o hacen los demás.
 
Estaba en la parada del autobús , empezó a llover y plegué mi bastón , lo metí en la mochila y saqué un paraguas para resguardarme de la lluvia, justo en ese momento llegó el autobús y rápidamente saqué de mi monedero la tarjeta del bus , subí al mismo y no atiné bien a colocar la tarjeta en su correspondiente dispositivo de pago , entonces el malhumorado conductor me gritó :” estás tonta o qué ¿” , muy tranquilamente me salté el primer acuerdo que dice asi:”se impecable con tus palabras” pero fui a cañón con el segundo y le respondí :”eres un puto figurante!”.